05/07/2017

El recuerdo de aquellos 'Tigres de la Malasia'

Diego Markic y Juan Román Riquelme, capitanes los dos, uno durante el torneo, el otro en la final ante Uruguay, levantaron la Copa. Bien arriba. Camiseta azul, vivos negros, sonrisa fresca, juvenil, pletórica. Los pibes campeones mundiales Sub 20 en la lejana Malasia consagraban su figura y la del técnico, José Pekerman, a esa altura de la historia futbolera argentina bicampeón mundial en juveniles. 
 
El Fútbol Argentino confirmaba el inicio de un idilio duradero y rendidor. Un romance de esos que nacen, se consolidan y el tiempo, por distintas circunstancias, apaga. Pero la memoria está intacta y hacia allí nos trasladamos en este recordatorio de un sábado 5 de julio de 1997 en el Shah Alam Stadium, de Malasia, donde la Selección Argentina Sub 20 se colgaba la medalla del mejor. 
 
Los jugadores Pablo Aimar, Lionel Scaloni y Nicolás Diez, integrantes de aquella Selección, evocaron en breves mensajes, el sentimiento que aún perdura de aquel logro. También el periodista Leonardo Burgueño, quien cubrió el evento para la revista El Gráfico, recordó lo que significó ese título. 
 
 


 

 

Aprovechando la conmemoración de los 20 años del campeonato logrado en Malasia, también publicamos una nueva entrega de 'Joyas de Selección', vinculando el trofeo a la mencionada conquista.  https://goo.gl/j7s4fQ