La carrera que comenzó allá lejos y hace tiempo –en Nuñorco, hace unos 17 años, para ser más precisos- se extendió de manera impensada y lo lleva hoy a transitar -con un rendimiento más que satisfactorio- los desafiantes terrenos del Federal A.
Su nombre no necesita demasiada presentación: a Gustavo Balvorín lo conocen bien los hinchas de Vélez, Gimnasia de Jujuy, Lanús y Huracán, clubes con los que tuvo la posibilidad de jugar en la elite del fútbol argentino. Lo recuerdan también los rivales que sufrieron cada uno de sus goles, disparadores del festejo marca registrada en el que simulaba atender un teléfono.
Pues bien, aunque muchos se sorprendan, el delantero tucumano que jugó en Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y Levadiakos (Grecia) sigue vigente: actualmente hace gala de su capacidad goleadora con la camiseta del Santo salteño y es una de las figuras del Federal A.
El físico está intacto, pese a que el próximo 6 de septiembre cumplirá 38 años. “Estoy hecho un pibe”, suele repetir cada vez que habla con la prensa. Y lo ratifica en la cancha, donde a fuerza de festejos (15) logró treparse a la cima de la tabla de goleadores. Asegura que no se propuso marcar un mínimo de goles, pero partido tras partido demuestra que el 'ring - ring" sigue sonando...