Agustina Balán, la autora del gol que terminó dando la victoria a Argentina en su partido sobre El Salvador y la defensora que valora tanto una buena acción defensa como el conseguir el tanto en el red ajena, dialogó con el sitio oficial de AFA en la previa del partido ante Bahamas:
Agustina Balán: "Vivimos el partido con mucha intensidad. En los dos primeros tiempos fuimos superiores y logramos poner en práctica muchas de las cosas que venimos entrenando, pero nos costó mantener el ritmo en el tercer tiempo. Nos quedan muchas cosas por mejorar en esas situaciones".
Argentina lo fue ganando con holgura, 6-1, hasta la mitad del segundo tiempo, cuando reaccionó el local y empató el partido 6-6 a dos minutos del final.
Agustina Balán: "Creemos que una de las razones (para la levantada y el empate transitorio con El Salvador) fue el hecho de jugábamos contra las locales. Las chicas del Salvador, con cada gol que metían, la tribuna las incentivaba más y más, nosotras estábamos casi sin resto físico y la dinámica que tenía el partido de choque y desgaste era constante".
Parecía que el partido se escapaba de las manos. El Salvador había convertido cinco goles en manera ininterrumpida y, en el envión, hasta podía quedarse con la victoria antes de terminar el tercer tiempo. Ahí fue cuando llegó, a un minuto del final, el alivio; una dura falta sobre Verónica Peralta, que salió en camilla, penal, y Ailén Habarna hizo entrar a Balán para la ejecución. Pelota arriba, cerca del ángulo derecho y gol.
Agustina Balán: "La sensación de convertir un gol es única, y más en la situación en la que me tocó, pero considero que no deja de ser menos importante y satisfactoria que la de recuperar (una pelota) defensivamente".
Reconoce Agustina, que le da valor al trabajo de cada una de las chicas en la cancha.
Agustina Balán: "A esta hora (la entrevista se realizó por la mañana de El Salvador), todavía no tuvimos la reunión para analizar a Bahamas. Pero por lo que pudimos observar, son bastantes defensivas y aprovechan el contra ataque".
Esta tarde, a partir de las 18.30, Argentina enfrentará a Bahamas, partido que cerrará el torneo para Argentina, el segundo desde la inauguración de la disciplina.