Triple corona. Liga española, Copa del Rey, Champions League. Barcelona arrasó con todo en España. Con Lionel Messi como estandarte, sí; con Javier Mascherano comodín y espíritu guerrero, así en el fondo como en el mediocampo, por supuesto. Y también Claudio Bravo como uno de los dos arqueros que comparten la titularidad.
Calcio y Copa Italia. Con Carlos Tevez como figura estelar, sí; con Roberto Pereyra y su tranco dejando un surco, claro. Y también con Arturo Vidal como conductor y pieza clave.
Compañeros a lo largo de la temporada, adversarios por el premio continental mayor en Santiago, Argentina-Chile suma un condimento con los amigos y rivales. “Es un privilegio jugar la final con compañeros de equipo. Espero que no funcionen como suelen hacerlo. Javier (Mascherano) es un jugador valioso que le da carácter a su selección. Es el corazón de su equipo. Y lo que ha hecho Messi es increíble”, elogió Claudio Bravo, prueba de la buena relación entre las partes.
La otra gran final
Los protagonistas de esta historia, nuestros Messi, Mascherano, Tevez y Pereyra, y los chilenos Bravo y Vidal, jugaron, ayer nomás, otra gran final en Europa. Barcelona y Juventus se midieron en la definición de la Champions en Alemania. Y los que alzaron la Copa fueron los del blaugrana. Que ahora les toque a los de Celeste y Blanco. Y todos amigos igual.