Esta vez, la atención a la prensa estuvo llena de emoción. Porque Marcelo Torres recordó su hazaña veloz frente a Colombia: ese gol a los 17 segundos que se transformó en récord. Y Lautaro Martínez, por su parte, mostró su tranquilidad tras volver a soltar el grito sagrado, nada menos que para dar el golpe de knock out el pasado jueves...
"Estaba muy emocionado ayer, ya que era el cumpleaños de mi papá y él, como todos nosotros, se merecía la victoria. Claro, el gol fue para él", confiesa Torres, autor de la primera conquista argentina en la segunda fecha del Hexagonal Final. En tanto, Martínez se regocija por haber vuelto a marcar: "Creamos situaciones en todos los partidos y el gol no se me daba. Estaba muy ansioso, pero por suerte pude volver a convertir y eso me trae calma". Sin embargo, el delantero de Racing señala que el proceso previo a la vuelta gloriosa fue complejo: "Yo vivo del gol, y muero todos los encuentros por marcar. Por eso, me iba enojado por no poder acertar, pero siempre dejando todo en la cancha. Por mis compañeros. Los que estamos arriba tenemos la obligación de ayudar en la marca y presión, y correr hasta el último minuto". Eso sí, "recibí el apoyo constante de mis compañeros y de la gente que sigue a la Selección. Me mandaron muchos mensajes con buenos augurios. Yo sabía que el gol iba a llegar".
El Chelo, su socio en la ofensiva, también disfruta de su regreso a la red: "Fue muy importante el tanto de Lautaro, no le venía entrando pero lo logró y estamos todos felices por eso. Ojalá siga así". Y, sí, juntos son dinamita, porque llevan 7 celebraciones en el torneo, siendo 5 de Torres, uno de los artilleros del campeonato (junto a Rodrigo Amaral, de Uruguay). Ese es otro motivo para alegrarse: "Para todo delantero ser goleador de un Sudamericano es algo especial. Yo trato de hacer las cosas bien y mantenerme tranquilo". ¿Te lo esperabas, Marcelo? "De ninguna manera. Yo le decía a mi familia que iba a cebarle mate a los chicos, ja. Estoy muy agradecido por las oportunidades que me dio el cuerpo técnico y espero seguir cumpliendo con más goles".
Para analizar, esta dupla también tiene olfato: "Sabemos que nos quedamos en el segundo tiempo contra Colombia, y por momentos pensábamos que se nos podía escapar. Durante esos minutos el equipo se hizo largo, había mucha distancia entre defensa y ataque. Son aspectos a corregir para lo que viene, porque no se puede dar ventaja". Con la conciencia tranquila por dar la vida en cada pelota, pero con la mente puesta en su totalidad en el próximo rival, Ecuador, los chicos dejan el Salón Chelsea del Hotel Dann Carlton, donde reciben a la prensa. Mañana, otra vez a la cancha. Otra vez a defender los colores y a pelear por el sueño de clasificar al Mundial. ¡Vamos los pibes!
Medios presentes: TyC Sports, ESPN, Télam, Clarín, La Nación.