Partido de ida: Racing 1 - Boca Juniors 0
Cuartos de final (vuelta)
Miércoles 23 de diciembre
21.30 Boca - Racing
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Asistente 1: Alexander Guzmán (Colombia)
Asistente 2: John León (Colombia)
Cuarto árbitro: Carlos Betancur (Colombia)
- Racing Club venció a Boca Juniors en solo uno de los seis enfrentamientos por CONMEBOL Libertadores (2E 3D); fue en la ida de la actual serie, 1-0 como local.
- Boca viene de sufrir su dos derrotas seguidas en la CONMEBOL Libertadores por primera vez desde 2016, cuando perdió ambos encuentros ante Independiente del Valle en semifinales.
- Racing quedó eliminado en las dos ocasiones previas que ganó el juego de ida de una fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores: semifinales de 1968 ante Estudiantes de La Plata y semifinales de 1997 ante Sporting Cristal.
- Carlos Tevez marcó los últimos tres goles de Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores; entre Salvio (3) y él, anotaron seis de los últimos siete goles del Xeneize en el torneo.
- En el juego de ida, Lorenzo Melgarejo se convirtió en el cuarto jugador de Racing en anotarle un gol a Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores; habían marcado Medina Bello, Rubén Paz y Ortega Sánchez en 1989, un gol cada uno.
El partido
Síntesis del partido de ida