Boca Juniors perdió con Fluminense de Brasil por 2 a 1 en la prórroga de la final de Copa Libertadores de América igualada 1-1 en los noventa minutos, disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El delantero Kennedy, ingresado desde el banco, hizo el gol decisivo con una volea a los 100 minutos y luego vio la segunda amarilla por excederse en los festejos. Al finalizar el primer tiempo agregado, el colombiano Frank Fabra fue expulsado.
Boca forzó el tiempo extra gracias a un tanto del defensor peruano Luis Advíncula, su goleador en la competencia (4), con un remate desde afuera del área a los 28 minutos del segundo tiempo.
Fluminense estaba en ventaja desde los 36 minutos del primero por un tiro rasante del argentino Germán Cano, luego de una jugada colectiva bien elaborada por el sector derecho del ataque brasileño.
Síntesis
Fluminense 2: Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo y Marcelo; Matheus Martinelli y André; John Arias, Paulo Henrique Ganso y Keno; Germán Cano. DT: Fernando Diniz.
Boca Juniors 1: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nahuel Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo "Pol" Fernández Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.
Gol en el primer tiempo: 36m. Cano (F).
Gol en el segundo tiempo: 27m. Advíncula (B).
Gol en el primer tiempo extra: 10m. Kennedy (B).
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Marlon Santos por Felipe Melo (F); 32m. Darío Benedetto por Cavani y Luca Langoni por Barco (B); 34m. Diogo Barbosa por Marcelo y John Kennedy por Ganso (F); 34m. Guga por Samuel Xavier (F); 45m. Lucas Janson por Merentiel (B).
Cambios en el tiempo extra: 12m. David Braz por Keno; 15m. Marcelo Saracchi por Ezequiel Fernández y Vicente Taborda por Medina (B); 13m. Bruno Valdez por Figal (B).
Incidencias en el tiempo extra, expulsados, 10m. Kennedy (F) y 15m. Fabra (B).
Amonestados: Nino, Keno y Cano (F). Figal, Cavani, Saracchi y Langoni (B).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
VAR: Juan Ignacio Lara (Chile).
Estadio: Maracaná de Río de Janeiro..
El partido
Ceremonia previa
La orquesta de músicos de la favela Rocinha abrióla ceremonia de apertura de la Copa Libertadores, que encendió a la multitud presente en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
A lo largo de esos minutos, los músicos de la favela tocaron clásicos de Fito Páez, Charly García, de cumbia argentina, de música brasileña, pagode y fonk carioca, además del samba. Toda la coreografía estuvo a cargo de bailarines de las escolas ligadas a Fluminense.
El músico carioca Ferrugem continuó el show y luego sonaron los acordes de Yerba Brava, banda de cumbia villera, de zona norte del Gran Buenos Aires. El "Dale, dale Bo..." de Yerba Brava atronó finalmente en la ceremonia de apertura en el Maracaná .