En el día Mundial del Corazón resulta oportuno destacar cualquier plan que se implemente en pos de cuidar un órgano imprescincible para la vida. Ricardo Petracca, cofundador del Fútbol Infantil fue uno de los precursores en la prevención de los problemas del corazón en el deporte y la idea seguir ese camino que inició en vida.
La Comisión de Fútbol Infantil siempre trabajó en pos de divulgar medidas para prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de la práctica del deporte, e hizo hincapié respecto de la problemática de la muerte súbita. Y el 29 del mes que viene dará una charla de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino.
AFA -además-, con asistencia de Conmebol, entregó desfibriladores a todos los clubes para que obligatoriamente los tengan junto al banco de suplentes durante los partidos, como medida de prevención. Incluso hicieron jornadas junto a la Fundación Cardiológica Argentina y la Asociación Médica Argentina. Y se les hacen estudios a todos los chicos de los clubes participantes de Inferiores. Corazón contento.