23/11/2016

Curiosidades de la fecha 10

Suele decirse que la suerte de un encuentro, o hasta de una campaña, depende de si la pelota pega en el palo y entra, o da en el parante y sale. Pues bien, Boca-Rosario Central puede servir como ejemplo: hubo tres remates en los palos. Y, según la estadística que lleva Data Factory, rankeó segundo en los encuentros en los que más situaciones de este tipo se dieron. El top: el clásico de Rosario, con 4.

 


Vayamos un paso más adelante: ¿cómo estaría la tabla de Primera División si todos los tiros en el palo hubieran entrado al arco? Mirá:

 

 

La pelota, siempre al pie

 

Lanús, último campeón de la elite de nuestro fútbol, viene en levantada. Un empate y dos triunfos consecutivos lo ponen en proceso de recuperación. Y mucho tiene que ver su búsqueda:  el Granate es el equipo que ostenta el mayor porcentaje de pases efectivos en el certamen, con el 87,6%. Acertó 4.485 cesiones sobre 5.117 intentos. Detrás, en ese rubro, viene Boca, con el 86,2%. No sorprende, entonces, que el futbolista con mayor cantidad de pases precisos pertenezca a Lanús: se trata de Román Martínez, con 529. En el top 5 entra un compañero suyo: el lateral Maximiliano Velázquez, con 470.