“Estoy muy contento porque pudieron jugar todos los chicos dos partidos de titulares, y después fuimos rotando porque se juega muy seguido. Se nota que cuantos más minutos juntos tienen, mejor nivel alcanza el equipo. Muy contento por el gran torneo que vienen haciendo los chicos”, comienza a explicar Diego Placente, director técnico de la Selección Argentina Sub 20.
- En este torneo se juega muy seguido, ¿cómo manejan eso?
- Nosotros siempre decimos que todos los jugadores son importantes y es la verdad, por eso siempre juegan un partido once titulares y al siguiente juegan once distintos, eso les va dando experiencia y se nota en el rendimiento del equipo
- ¿El equipo fue de menor a mayor desde su debut en el COTIF?
- Si, tal vez nos costó al principio por distintos factores, como el calor o la cancha, pero con el correr de los partidos nos fuimos adaptando. Hoy se vio que los pases ya nos costaron menos y que pudimos convertir que al principio erramos mucho.
- ¿Cuánto influyó que se juega en sintético?
- Mucho, pero no solo a nosotros, todos los equipos llegaron mucho al arco por ser una cancha chica pero erraron bastante. El pique de la pelota en la última instancia hace que uno quiera definir rápido en la última instancia y le pegue mal.
“A veces se hace difícil enfrentar a un equipo porque tiene mucho más funcionamiento que una selección que se junta en pocos días. Un club que esta bien trabajado te complica a partir del funcionamiento y uno tiene que equiparar a partir de la jerarquía de una selección”, analiza el técnico albiceleste.
- Justamente, esta tarde la semifinal será ante Elche, un club español, ¿cómo pensas que se va a dar el encuentro?
- Por lo que venimos viendo, el partido de hoy va a ser muy difícil por el funcionamiento de ellos pero nosotros contamos con un gran equipo y haremos un gran partido.