Las veintidós personas que conforman la delegación argentina en la Copa América de Futsal Femenino no son las únicas argentinas involucradas en el torneo que se está desarrollando en Uruguay. Las dos árbitras internacionales Estefanía Pinto y Bettina Cingari también están cumpliendo tareas en el torneo. Estefanía debutó el martes en la goleada de Colombia sobre Perú, mientras que Bettina lo hizo anoche, en el duelo entre Uruguay y Perú.
Ambas llegaron el domingo pasado y están alojadas con el resto de los árbitros en la Ciudad de Montevideo.
Las dos son árbitras de futsal: Estefanía desde 2011 y Bettina a partir de 2013, pero fueron designadas como árbitras FIFA en 2014, siendo su primera competencia este año, en la Copa Libertadores, en la cual dirigieron la final.
“En 2014 no hubo competencia oficial por eso recién pudimos debutar este 2015 y estuvimos juntas en la Copa Libertadores que se hizo en Chile en septiembre. Ese fue nuestro debut y dirigimos la final” nos cuenta Estefanía. “Yo luego estuve en el Mundial que se jugó en Guatemala, ahí dirigí en los tres primeros partidos de fase de grupos y luego también la final donde Brasil derrotó a Rusia”complementa Bettina. Esta Copa les dio otra vez la oportunidad de estar juntas.
Irónicamente, el éxito de la Selección las relegará en sus posibilidades de dirigir los principales partidos. “Por sobre todo, nos gusta que esté nuestra Selección, nuestro deseo es estar en semis y que sea la Selección la que llegue a lo más alto”, concluye Cingari.