El entrenador argentino Matías Almeyda se consagró campeón de la Superliga de fútbol de Grecia, al conducir al AEK Atenas, que superó por 4-0 a Volos para obtener el título.
El conjunto ateniense llegó a un puntaje acumulado de 83 unidades, con lo que se despegó de Panathinaikos, que igualó 1-1 con Aris Salónica.
AEK Atenas, que contó durante la temporada con el concurso del delantero neuquino Sergio Araujo (ex Boca y Tigre), venció con los goles marcados por el suizo Steven Zuber, el serbio Mijat Gacinovic, el mexicano Orbelín Pineda y el polaco Damian Szymanski.
Almeyda, de 49 años, tomó la conducción del flamante campeón en mayo de 2022. En el presente certamen, AEK Atenas obtuvo 26 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Para el DT argentino fue su octavo campeonato como entrenador y el primero desde su llegada al fútbol europeo.
El ex DT de River Plate y Banfield es el segundo entrenador argentino que se erige campeón en el fútbol griego. El primero resultó el correntino Juan Ramón Rocha, que condujo a los títulos a Panathinaikos (donde también se destacó como futbolista) en los certámenes 1994 y 1995.