El día comenzó muy temprano para la Selección Argentina Sub 20. A las 7 de la mañana, Facundo Gassmann y Agustín Raggiati, que comparten habitación en el Hotel de Asunción, son los primeros en bajar a desayunar. Ambos se están entrenando juntos desde hace casi dos años y hoy palpitan lo que será una nueva participación en la Liga Sudamericana de Futsal.
“Ya estamos acostumbrados a jugar estos partidos, no nos sentimos nerviosos. Por ahí, al ser el primer día y al haber viajado hace muy poquito uno no duerme de la mejor manera. Entonces, cuando llega el día del partido, lo que sentimos es ansiedad, ganas de jugarlo ya”, confesó Facundo, en diálogo con el sitio oficial de la AFA.
-¿Cómo piensan que va a ser el partido contra Uruguay?
-A.R: Suponemos que va a ser difícil, los partidos con Uruguay siempre lo son (en la edición 2017 Argentina ganó 2 a 1, y 7 a 1 la mayor). Son un rival “raro”. El año pasado, en la Liga, nos salieron a presionar arriba en el primer tiempo y en el segundo se retrasaron, prácticamente hasta la línea de sexta falta. Va a ser un partido duro, trabado, esperemos poder sacarlo adelante.
-Facundo, ¿llegar como capitán del equipo te genera alguna responsabilidad especial?
-FG: No, hace dos años que estamos entrenando y que soy capitán. Eso se vive día a día y partido a partido, por eso no es algo que me tenga que preocupar especialmente en este torneo. Ya es natural, somos todos compañeros y cada uno sabe que hacer sin que yo tenga que mencionarlo en cada partido.
-La Selección juvenil repite varios de los nombres que estuvieron en la edición 2017. ¿Cómo toman esta situación en un contexto de preliminares para los JJOO de la Juventud?
- A.R: Es una alegría poder estar nuevamente jugando la Liga Sudamericana y una tranquilidad adicional el saber que somos parte de la lista que estará en los JJO de octubre. Pero ahora queremos ganar la Liga Sudamericana, porque además va a ser la mejor manera para llegar a la competencia olímpica.
-¿Cuál es el objetivo que se pusieron para este torneo?
-FG: El objetivo es ganar la zona para jugar la final. Sumamos los puntos con la Selección mayor y esperamos que a ambos nos vaya de la mejor manera para llegar a definir con el ganador de la Zona Norte. Luego, ver esto como la última instancia de preparación para los JJOO.