Continuando con la evocación de grandes hitos y efemérides del fútbol argentino, una sección que sigue generando gran interés de la comunidad futbolera con agradecimientos y repercusión permanente para con este sitio, en esta oportunidad recordamos al River campeón del torneo local en 1957.
Aquel año, a tres fechas de la finalización del campeonato, River se coronó tricampeón del fútbol argentino cuando venció 2-0 a Independiente en el estadio Monumental. En un partido parejo, recién pudo hacer la diferencia sobre el final con tantos de Ángel Labruna y Norberto Menéndez. El equipo de José María Minella, luego de ganar los dos campeonatos anteriores, se quedó con el torneo de 1957, sacándole ocho puntos a San Lorenzo, quien finalizó segundo.
El conjunto de Núñez mostró excelentes rendimientos a lo largo del torneo, donde fue el equipo que más partidos ganó y el que menos perdió. También fue el más goleador y el que contó con la valla menos vencida. Tuvo entre sus jugadores al 'Mono' Zárate, quien terminó con 22 anotaciones como el máximo artillero del campeonato, convirtiéndose en el primer puntero izquierdo en alcanzar este reconocimiento en el profesionalismo. Además, contó valores muy altos durante todo el torneo, entre los que se destacaron Amadeo Carrizo, con asistencia perfecta durante todo el certamen; Alfredo Pérez y Federico Vairo en el fondo, Oscar Mantegari en el mediocampo; y arriba Norberto Menéndez, Héctor de Bourgoing y Ángel Labruna.
En el partido de la consagración, ante Independiente, River fue oportuno y supo aprovechar las situaciones que tuvo frente al arco rival. A los 42 minutos de la segunda mitad, Héctor de Bourgoing ejecutó un córner y, tras un cabezazo de Eliseo Prado, apareció Ángel Labruna, que con una media vuelta consiguió vencer el arco defendido por Cozzi. Mientras todavía se seguía celebrando y hablando de la conquista en las tribunas del Monumental, apareció el 'Beto' Menéndez y puso el 2-0 que sentenció el encuentro y cerró, a falta de tres fecha, un nuevo título de River.