18/03/2016

El último adiós a Perfumo

El mundo del fútbol acompañó a familiares y amigos del Mariscal en el último adiós. Tras el velatorio en Casa Posueta (Avellaneda), que se extendió desde ayer a las 19 hasta esta mañana, el cortejo partió hoy rumbo al Cementerio Memorial, en Pilar, a alrededor de las 10. Los restos de Roberto Perfumo fueron inhumados allí a mediodía. La pelota ya extraña al gran defensor.


El Mariscal falleció el jueves 10, a los 73 años, dejando una huella imborrable en el fútbol argentino.

Breve biografía

 

Roberto Perfumo nació en Sarandí, el 3 de octubre de 1942.
Con 18 años, debutó en la Quinta de Racing, pero fue en enero del '64 cuando realizó su estreno oficial en la Primera División de la Academia.
Campeón a nivel local, de la Copa Libertadores y parte del equipo que logró la primera Copa Intercontinental en la historia del fútbol argentino, a principios de la década del '70 llevó su clase a la defensa del Cruzeiro de Brasil, lugar donde se convirtió en ídolo. Allí ganó el campeonato Mineiro del 72, 73 y 74, y el Taca Mina Gerais del 73.
Antes de despedirse de su carrera como futbolista, el Mariscal desembarcó en el barrio de Núñez. En River, también fue campeón: ayudó al conjunto Millonario a ganar tres títulos (Metropolitano y Nacional 75 y Metropolitano 77). Con 36 años, en 1978, colgó los botines. Con la Selección tuvo una recorrida meritoria. Debutó en 1964 y participó de dos Copas del Mundo, en Inglaterra 1966 y en Alemania 1974. Con él, durante sus 37 participaciones, la defensa celeste y blanca contó con su garantía.
Siempre ligado a la redonda, fue técnico de Sarmiento de Junín, de su querido Racing Club y de Gimnasia, club con el que obtuvo la Copa Centenario en 1993. Luego de su experiencia como entrenador, eligió tener una activa participación en los medios como comunicador. Requerido por su experiencia, anécdotas y su conocimiento del deporte, participó como columnista en el diario Olé, y distintos programas televisivos y radiales. En 2009 se incorporó al staff de las transmisiones de Fútbol para Todos, además de conducir una tira deportiva en Radio Nacional.
A los 73 años, nos dejó Perfumo. En su honor, habrá un minuto de silencio en las canchas del fútbol argentino durante la próxima fecha de todas las categorías.
 
 
 

loading