La historia le sonríe a la Selección Argentina, porque si miramos la tabla estadística de enfrentamientos con Venezuela, la misma marca cuatro victorias albicelestes contra una del conjunto vinotinto. El resto, seis empates, para sumar 11 mano a mano entre ambos Sub 20. Ya se vieron las caras en este Sudamericano, y fue por la cuarta fecha del Grupo B, en la que la paridad reinó en la noche de Ibarra y no se sacaron diferencias.
¿Cómo fue hasta ahora el camino de nuestro rival en el certamen? Fecha 1: 0-0 vs Uruguay; fecha 2: libre; fecha 3: 1-1 vs Perú; fecha 4: 0-0 vs Bolivia; fecha 5: 0-0 vs Argentina. Luego, en el Hexagonal Final, la Vinotinto empató 1-1 frente a Colombia en la primera jornada. Una goleada por 4 a 2 sobre Ecuador prosiguió en el trayecto del equipo de Dudamel, y aunque el 0-1 ante Brasil del tercer capítulo lo preocupó, una sorpresiva remontada ante Uruguay (3-0) le devolvió las ganas de soñar con el campeonato.
El de hoy, entonces será un duelo clave, en el que ambos seleccionados se juegan la vida por diferentes objetivos. Ahora bien, te dejamos algunos datos del próximo rival de la Albiceleste...
Viejo conocido

El entrenador venezolano, Rafael Dudamel, defendió el arco de Quilmes, en Argentina, durante 17 partidos en la temporada del Nacional B de 1998. De yapa, le marcó un gol de penal a Sportivo Italiano. Una pequeña pieza de su pergamino, claro, ya que fue un histórico arquero de la selección de su país.
El último antecedente (previo al Sudameriano Ecuador 2017)
Data del 22 de enero de 2011, en el Sudamericano disputado en Perú. En aquel "Juventud de América", en el que Argentina terminó en el tercer lugar, hubo choque entre ambas selecciones por el Grupo A, y el duelo terminó 1-1, con goles de Sergio Araujo, para la Albiceleste, y de Yohandry Orozco, para la Vinotinto.
Curiosidad
Los últimos cuatro partidos entre la Sub 20 de Argentina y la de Venezuela terminaron igualados. Los primeros tres por 1 a 1 (Sudamericano 2011 y Sudamericano 2009, primero por Fase de Grupos y luego en la Fase Final); el de este certamen fue 0 a 0.
A marcarlo bien
Yeferson Soteldo emerge como la figura, al menos en cuanto al desequilibrio que genera, del conjunto venezolano. Juega de enganche en el equipo de Dudamel (pertenece al club Huachipato, de Chile) y rompe líneas siempre que puede. Su velocidad lo hace un rival muy peligroso. De yapa, es el goleador del equipo, con tres tantos. Para tenerlo bien cerca...