Conceptos de Francisco Petrasso, DT del seleccionado argentino Sub 20 de Fútbol Playa:
“Noté a los chicos muy entusiasmados, al igual que todo el cuerpo técnico. Son juveniles que juegan por primera vez en la arena y que están a sólo dos meses de competir en un Sudamericano".
“Dirigir a la Sub 20 es arrancar de cero porque son jugadores que tienen su primer contacto con el deporte. El objetivo inmediato es formar una Selección que nos represente de buena manera en septiembre. Debemos trabajar para hacer el mejor papel posible en el Sudamericano, pero también, y por sobre todas las cosas, la idea es comenzar con la formación de los futbolistas que el día de mañana puedan integrar el seleccionado mayor.
"Antes no existía esta instancia de Sub 20. Entonces, todo era más difícil porque había que formar a un jugador directamente para la mayor, sin ninguna experiencia previa. Por eso, ahora el trabajo en la mayor no será formativo, sino que el entrenador directamente podrá ajustar su plantel al estilo que él desee".

Petrasso dando indicaciones en el predio de Ezeiza.
“Nuestra idea es sumar chicos a los entrenamientos desde ahora hasta julio (en la primera práctica fueron citados solamente 14, pero en el segundo ya se entrenaron 26). Los evaluaremos y formaremos el grupo final con quienes se adapten más rápido".
“Vamos a entrenar martes y jueves. Luego, a medida que vayamos avanzando, sumaremos días de trabajo en esta previa al Sudamericano. Estamos buscando jugadores en el Futsal, en el Ascenso y en ligas intercountries. Conocemos muchos chicos de ahí. Ya hay 26 en lista para probar. Ojalá que podamos sumar algunos más. Nuestra idea es hacer algunos amistosos antes de viajar”.