La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a Esteban Ostojich, nacido en el Departamento de San José, Uruguay, para dirigir la gran final de la Copa América entre el elenco comandado por Lionel Scaloni y el seleccionado local. Junto a él estarán los asistentes compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi. El cuarto árbitro será el peruano Diego Haro.
No es la primera vez que el juez charrúa estará a cargo de una final internacional ya que impartió justicia, el 11 febrero de este año, en el último compromiso del Mundial de Clubes el cuál coronó campeón al Bayern Munich tras vencer a Tigres de México por 1 a 0.
Esteban Ostojich, juez intenacional desde 2016, arbitró un sólo encuentro en el que tuvo a una Selección Argentina como protgonista: fue el 19 de enero del 2020 en el Preolímpico Sudamericano. En aquel compromiso, la Albiceleste se impuso ante Colombia por 2 a 1.
En la Copa América que se jugó en el 2019, el juez uruguayo fue el cuarto árbitro en el partido entre Argentina y Brasil, siendo esta su única participación en un duelo disputado por la Selección Mayor.
En lo que va de esta Copa América, dirigió tres encuentros: Brasil 3 - Venezuela 0, Colombia 1 - Perú 2 y Perú 3 (7) - Paraguay 3 (6).