El Seleccionado Nacional de futsal se encuentra en su etapa de preparación de cara a los amistosos previos a la gira mundialista. Por ello, el Coliseo de Ezeiza recibe el máximo nivel sobre el parquet, con Matías Lucuix coordinando ciclos de entrenamientos para dejar listo al equipo que participará de la cita ecuménica en Uzbekistán, desde el 14 de septiembre hasta el 6 de octubre.
Así pues, en la mañana del miércoles la sesión estuvo principalmente dedicada a labores técnicas dispuestas en circuitos de pases para luego pasar a desarrollar un bloque táctico por espacio de 45 minutos. A eso se le sumaron tareas físicas guiadas por el profe Pablo Rubio. En tanto, Damián Stazzone y Mariano Gómez oficiaron de asistentes durante la práctica, tras regresar como ganadores de la Liga Evolución Zona Sur.
La actividad seguirá mañana y el viernes con sesiones, mientras que el sábado se disputará el primer amistoso del proceso previo a la Copa del Mundo: será Argentina - Chile en el Arena Tortuguitas.