En el campo de juego, Temperley y Gimnasia aportan toda la luz que no hubo anoche, cuando el partido debió ser suspendido por desperfectos eléctricos. En menos de 40 minutos, Gimnasia se puso 2-0 (goles de Ignacio Fernández, de cabeza, y de Lucas Licht, de penal), pero el Celeste no se durmió y, a los 38', Javier Grbec descontó, también de penal.
De ida y vuelta, el Lobo se adueñó pronto del trámite y pronto consiguió buena ventaja. Temperley siguió luchando y logró achicar la diferencia, para seguir con vida de cara al segundo tiempo. Pero en la segunda parte hubo más fricción que juego y recién llegando a la media hora hubo jugadas de peligro, hasta que Ignacio Fernández aprovechó un quedo del fondo celeste para aumentar la cuenta.
Así, Gimnasia impidió que Temperley sumara el punto que le hacía falta para asegurarse ya la permanencia en Primera División. Le quedan dos fechas para intentarlo.
Reviví el gol de Ignacio Fernández (1-0 para Gimnasia)
Mirá el gol de Lucas Licht (2-0 para Gimnasia)
Así descontó Grbec
Así fue el tercer gol de Gimnasia
Así llegaban a este duelo en el Sur
Noticia destacada del momento podría ser la de Temperley, que tiene la chance de escaparle al descenso en este partido. Sí, un empate haría que Chicago esté imposibilitado de alcanzarlo, por lo que dejaría la zona roja. ¿Ahondamos? El Cele acumula 29 puntos, por sus seis triunfos, once empates y diez derrotas. El Torito, que si se cerrara la tabla hoy perdería la categoría, llegó a 20 unidades. Por eso, por los 9 puntos que los separan a falta de tres jornadas, el equipo del Sur tiene la gran posibilidad esta noche. ¿Podrá aprovecharla?
Del otro lado, Gimnasia intentará enderezar la recta final de un torneo, al menos, peculiar en lo que al Lobo respecta. Claro, porque transitó una racha de seis victorias al hilo (entre las fechas 13 y 18) y ahora preocupa a su pueblo con siete cotejos sin ganar. En tanto, Troglio planeará un ataque que asegure su participación en la Liguilla Pre-Sudamericana, a la que, de momento, en el puesto 14°, ingresaría. ¿Los puntos? 38, fruto de diez victorias, ocho igualdades y nueve caídas.