A los 25 años, su potencia, que supo asomar en Colón, donde debutó en 2010 en Primera, terminó de explotar. Antes pasó por el Everton de Chile, Tiro Federal de Rosario, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Independiente de Chivilcoy y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el Federal A, donde anotó 17 goles y captó las miradas de varios equipos. Fue All Boys el que contrató sus servicios. Y no se arrepintió...
Germán Lesman, delantero oriundo de Esperanza (Santa Fe), fue uno de los grandes protagonistas del torneo de la B Nacional. Se consagró goleador del certamen, con 17 conquistas en 21 duelos, cuatro tantos más que su perseguidor -Fabricio Lenci, de Juventud Unida de Gualeguaychú-. Y está feliz con el resultado de su pericia en el área adversaria: "Estoy muy contento. Fueron muchos goles, producto de mucho sacrificio. Después de mi debut en Primera pasé por Chile, Federal A, Federal B, hasta llegar a vivir este momento".
Son varios los factores por los que le otorga valor extra a su actuación en el último torneo. "La B Nacional es una categoría muy competitiva, con defensores duros. Hay equipos que presionan mucho y no dejan espacios", describe el terreno en el que logró destacarse. Y sus goles le otorgaron notoriedad a un apodo que arrastra desde chico. Sí, Lesman es el Wayne Rooney de las Pampas. "Me río cuando me dicen Rooney. ¿Si tengo algo de él? El parecido en la cara", bromea respecto de las semejanzas con el delantero del Manchester United y de la selección inglesa. En Floresta, las gargantas le están agradecidas.