"Lucianoooo Fabián Monzóooonnn...", explotó en la garganta de la voz del estadio del Xeneize. El cabezazo del lateral izquierdo le valió el título tan esperado para el pueblo de La Boca. Un gol que fue festejado, con vuelta en el aire includia, por el jugador y por las más de 40.000 almas que llenaron La Bombonera el domingo por la tarde. Un grito de campeón para Boca, que se coronó cómo el mejor en la tabla de puntos y, hasta ahora, también el que más conquistas logró en el campeonato.
Pero no sólo los fanáticos vestidos de azul y oro fueron los que deliraron con los goles. En la lucha por mantener la categoría, Nico Giménez y Fernando De a Fuente le dieron otra vida más al Torito de Mataderos. Una victoria en Junín para seguir a la caza de los otros equipos que también están comprometidos con el descenso. Ah, sí hablamos de no descender, Colón facturó por triplicado (incluido una bomba de Sperduti desde afuera del área) en su visita a Mendoza para pensar en seguir en Primera en 2016.
Fue una fecha que tuvo de todo. Porque además de los capítulos ya contados, hubo varios actores que le regalaron festejos a sus entrenadores en su jornada de despedida en casa. En el Cilindro de Avellaneda, Milito pegó dos veces y homenajeó a Cocca, que le dijo adiós a Racing. En el Bajo Flores y después que todo el público de San Lorenzo lo aplaudiera, el Patón Bauza se emocionó con los tantos de Cauteruccio y Blandi para el triunfo del Ciclón, que quiere subirse a la Libertadores de año próximo.
Esto fue lo más destacado de una nueva jornada del Fútbol de Primera. La 29 tuvo 29 gritos de gol, aunque el de Monzón fue un canto de campeón...