07/07/2015

Hamilton, donde las chicas van por el Oro

Del 10 al 26 de julio el Seleccionado Femenino representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto. Y allí, el Estadio de Fútbol Panamericano de Hamilton será el escenario en el que el conjunto dirigido por Julio Olarticoechea buscará hacer historia.

 
Cada vez falta menos para que el conjunto dirigido por el Vasco Olarticoechea ponga primera en los Juegos Panamericanos: el sábado, a las 11 de la mañana, la Selección enfrentará a Trinidad y Tobago. Luego de lo que fue el primer lugar en los ODESUR en Chile y el cuarto puesto en el Sudamericano en Ecuador, la Selección Femenina se prepara pensando en seguir llevando adelante al fútbol femenino.


Esta vez el escenario será el Estadio de Fútbol Panamericano de Hamilton, que se ubica en el barrio Stupley, sobre un lote de 5,45 hectáreas donde, anteriormente, se encontraba el Estadio Ivor Wynne. Allí, en 1930, se disputaron los Juegos del Imperio Británico, siendo la primera competencia internacional en Canadá. Actualmente el escenario de Hamilton está en refacción con un diseño que recrea el sitio histórico y flexible donde se puedan llevar a cabo deportes tanto profesionales como amateur.

 
Un nuevo Oro significaría muchas cosas para el conjunto de Julio Olarticoechea: no sólo el sumar un trofeo a su palmarés sino también llevar al fútbol femenino por el camino del crecimiento y escribir esa historia.