06/09/2016

Homenaje a los campeones de 1978

El Himno Nacional Argentino dio inicio a una ceremonia gloriosa. Y no podía ser de otra manera. Fillol, Luque, Bertoni, Tarantini, Olguín, Villa... todos. Todos los integrantes del plantel comandado por César Luis Menotti en 1978, los presentes y los que lo vivieron a la distancia, recibieron un cálido y merecido homenaje por parte del Senado de la Nación en el Salón Azul del Palacio Legislativo. Julio César Catalán Magni, expiloto y actual senador nacional, presentó a los galardonados y se mostró "orgulloso de reconocerlos". "Ojalá este sea uno de muchos homenajes, porque ustedes han dejado un sello en nuestra historia", concluyó, para darle paso a la proyección de un video que repasó cada uno de los duelos que la Selección tuvo que enfrentar, y superar, para levantar la Copa del Mundo.


Acto seguido, Leopoldo Jacinto Luque, referente y uno de los goleadores de aquel exitoso grupo, agradeció "tamaño reconocimiento tras 38 años de la gesta". Y aseguró: "Pronto, Argentina va a volver a ser campeón,". Asimismo, obsequió junto a sus compañeros una réplica de la camiseta utilizada en la final (3-1 vs. Holanda) para Catalán Magni, moderador de la ceremonia e íntimamente vinculado al deporte.


Por último, la frutilla del postre: los senadores Alfredo Héctor Luenzo y Carlos Mauricio Espínola (sí, Camau, histórico medallista olímpico en yachting) entregaron un Diploma de Honor para cada uno de los protagonistas que alcanzaron la cima del planeta fútbol en 1978. Chapeau.


Aquí están, éstos son todos los homenajeados:


loading