El nombre y forma del estadio hace referencia al pájaro Humo, símbolo uzbeko de felicidad y libertad.
El Humo Arena, es también conocido como Domo de Hielo de Tashkent o Domo de Hielo Humo. Allí la Selección juega los tres partidos de grupo, contra Ucrania, Afganistán y Angola.
El Humo Arena es un estadio cubierto de usos múltiples con capacidad para 12.500 espectadores y se utiliza en su forma más habitual para el hockey sobre hielo, siendo el estadio de la disciplina más grande de Asia Central.
El Estadio puede cambiar la ubicación de sus asientos en función del evento que se celebre pudiendo albergar partidos de baloncesto, voleibol, balonmano, futsal, boxeo, taekwondo, pista corta, patinaje artístico y curling, así como conciertos.
Historia
La construcción comenzó en febrero de 2017. Según los diseñadores, el proyecto se describe como una forma que se asemeja al pájaro Humo , un símbolo de felicidad y libertad. Las aceras de todo el complejo se diseñaron para formar las alas del pájaro. La ceremonia de inauguración tuvo lugar el 15 de marzo de 2019.
Estructura e instalaciones
El estadio cuenta con una superficie de 74 mil metros cuadrados y dos complejos: el de entrenamiento y el estadio principal. La pista de patinaje del estadio principal tiene 30x60 metros. El estadio cubierto se puede utilizar para otros deportes como baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala, etc. En la configuración de concierto, el palacio tiene capacidad para 10.000 espectadores.
El complejo multifuncional Humo también incluye un museo deportivo, gimnasios, instalaciones de servicio de catering y cuatro niveles de estacionamiento.