Ya desde la entrada en calor, coordinada por el ayudante de campo de Julio Olarticoechea, Pablo Calderón, la pelota tuvo protagonismo ayer en Ezeiza. Toques rápidos y movimiento para preparar las piernas y aceitar la técnica. Luego, fútbol reducido, con una meta clara: abrir el juego y centrar alternando perfiles, para mejorar los controles ambidiestros.
El plato principal, más fútbol en espacio reducido: bloques intensos de actividad para pulir la táctica, la posesión y la transición defensa-ataque. Asimismo, uno de esos bloques se orientó a realizar un mínimo de cinco pases para luego definir mano a mano contra el arquero.
#Sub20 Mínimo cinco toques antes de poder definir en un mano a mano con el arquero. ¿Será gol? pic.twitter.com/fIXx98sh0T
— Selección Argentina (@Argentina) 28 de junio de 2016
¿Qué depara la agenda de la Selección Sub 20? El destino avizora dos torneos: L’Alcudia (España), que se jugará entre el 24/7 y el 8/8, y el de Corea del Norte, a disputarse entre el 29/8 y 6/9.
Los citados para las prácticas de esta semana son: Lucas Bruera, Juan Foyth, Facundo Bruera, Carlos Latanzio (Estudiantes LP); Leonel Mosevich, Francisco Sole, Kevin Mac Allister (Argentinos); Facundo Cambeses, Claudio Villagra, Mikel López (Banfield); Gastón Del Castillo, Juan Di Lorenzo (Independiente); Abel Argañaraz, Matías González (Lanús); Gabriel Rojas, Marcos Senesi, Nicolás Salazar (San Lorenzo); Brian Álvarez (Racing); Martín Serrafiore (Huracán); Juan Bruneta (Arsenal) y Juan Ignacio Martínez (RCD Espanyol, España).