Talleres de Córdoba, campeón de la categoría, se quedó con la primera plaza para la segunda categoría del fútbol argentino. La restante la dirimirán Juventud de San Luis y Unión de Sunchales.
El conjunto puntano clasificó al partido definitorio después de vencer a Unión Aconquija en unas infartantes semifinales. En la ida se impuso por 1-0, mientras que en la vuelta cayó por el mismo resultado, clasificando gracias a la ventaja deportiva que poseía. Previamente, había eliminado a Deportivo Madryn (2-3 y 5-4, los encuentros).
El Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis, fundado en 1920, es uno de los más populares equipos de su provincia, llegando a ser el segundo más ganador de la Liga Sanluiseña detrás de Sportivo Estudiantes. Su momento de mayor gloria lo alcanzó en 1979, cuando disputó el Nacional de Primera División de aquel año, bajo la denominación Alianza Juventud Unida Universitario Pringles, tras una momentánea fusión con el Deportivo Pringles.
Ahora, está ante otra gran oportunidad histórica: la de quedarse con el ascenso a la Primera B Nacional. En el partido de ida, logró una igualdad con el conjunto de Sunchales. La vuelta será quien defina el nuevo ascendido.