Institucional 05/12/2024

La AFA ingresa en el Metaverso a través de su acuerdo con Guardians of the Ball

La Asociación del Fútbol Argentino y Guardians of the Ball llegaron a un acuerdo estratégico para que la marca AFA ingrese al mundo del Metaverso, entregando nuevas experiencias digitales a los fanáticos en todo el mundo.

Con esta nueva alianza, AFA podrá desarrollar la conexión con los fanáticos a nivel global a través de activos digitales, atrayendo a las nuevas generaciones y permitiendo así ampliar mediante activaciones virtuales los acuerdos con patrocinadores actuales y futuros.

A partir de ahora ambas organizaciones se acercan a los millones de fanáticos que la Selección Argentina tiene en todo el mundo, que explorarán nuevas formas de interacción digital y fan engagement.

Este acuerdo posiciona a AFA como uno de los líderes en la adopción de tecnologías emergentes en el ámbito deportivo, siendo la Selección Argentina, el primer representativo nacional en el mundo en incorporarse al Metaverso del Fútbol.

Reconocida por su historia, su máximo prestigio, el apoyo de sus fans en el mundo, sus leyendas, y su maravilloso presente, los vigentes Campeones del Mundo tendrán sus colores, trayectoria y jugadores representados en el mundo virtual, donde los aficionados podrán interactuar entre sí, y formar parte de Guardians of the Ball, cada día desde cualquier ubicación.

Este mundo virtual ofrece experiencias exclusivas, como desafíos interactivos, mini juegos, tiendas oficiales de productos digitales y físicos, y la posibilidad de vivir un partido en un entorno 3D, ni más ni menos que en gemelos digitales de los estadios reales, repletos de contenidos, datos en tiempo real, junto a miles de personas.

Los mismos fans de la Selección Argentina podrán desde su ordenador, teléfono, o algún dispositivo, conectarse en cualquier momento al juego, recorrer todos los espacios e interactuar entre ellos.

Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó:

"Estamos encantados de formar parte del ecosistema de Guardians Of The Ball. Esta es una oportunidad extraordinaria para ampliar nuestra presencia digital y ofrecer a nuestros seguidores, tanto actuales como futuros, experiencias innovadoras que los conecten aún más con nuestra Selección. El fútbol no sólo vive en la cancha, sino también en la forma en que nuestros hinchas lo experimentan. Con esta asociación, estamos preparados para el futuro. Este nuevo paso refuerza el posicionamiento de AFA como referente de la industria deportiva global".

 

Por su parte, Alan Cura, CEO de Guardians Of The Ball, añadió: "Es un tremendo honor para nosotros trabajar junto a la AFA para llevar a la Selección Argentina al Metaverso del Fútbol. La camiseta celeste y blanca es símbolo de pasión, es reconocida en cada rincón del planeta, con millones de fans soñando con estar cerca del equipo, sin importar dónde juegue. Estamos construyendo un ecosistema impulsado por los hinchas, disponible 24x7, que combina gaming (juegos), desafíos comunitarios, datos en tiempo real, chats con otros fans y la celebración del legado de la Selección. Esta propuesta eleva la pasión por la Albiceleste a un nivel nunca antes visto, más allá de los 90 minutos de juego, creando una comunidad donde el amor por la Selección no tiene horarios ni fronteras.”

 

 

Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, destacó: “A lo largo de los últimos años hemos establecido una visión estratégica y un objetivo para nuestra Asociación, recuperar el prestigio internacional como marca líder a nivel global, y ser Asociación precursora e innovadora. Este acuerdo con Guardians of the Ball es la confirmación de nuestra estrategia. Nos convertimos en la primera Selección del Mundo en ingresar en el Metaverso y en desarrollar acciones digitales con nuestros fanáticos, sin importar donde estén”.

 

Los fanáticos de la Selección Argentina podrán ingresar al mundo del Metaverso a través de  https://www.guardiansoftheball.com.

 

Sobre Guardians Of The Ball:

Guardians Of The Ball es una plataforma digital diseñada para transformar la experiencia del fútbol a través de la tecnología, ofreciendo a los fanáticos de todo el mundo una manera de conectarse con sus equipos favoritos. Es un mundo virtual ultra-realista centrado en el Fútbol, dentro del Metaverso, que según predicciones de la consultora McKinsey and Co llegara a 5T para 2030.