01/09/2015

La Pulga atómica

Actuación estelar la del Pulga Rodríguez el pasado domingo, que dejó atónito a todo el pueblo decano. Es que Atlético Tucumán fue local, por la fecha 31 de la B Nacional, frente a Guaraní Antonio Franco, y el 7 desplegó toda su calidad y contundencia para marcar por triplicado. Primero, de tiro libre y por abajo, con esa distinción que hacen los cracks: barrera quieta esperando un tiro por arriba, o fuerte al primer palo... pero no. Jamás pensaron que la número cinco les pasaría por al lado, saludando, al igual que al arquero, sorprendido. Así de rápido dejó enumdecido por un instante al Monumental de Tucumán, hasta que todo fanático soltó su grito de emoción por el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, el experimentado chiquitín bajó, cabecita y rebote mediante, un centro en el borde del área y lo convirtió en gol. El segundo, por abajo nuevamente. Y para completar una tarde excelsa, Rodríguez mostró su oficio con una pausa en cuanto recibió un balón cerca del punto del penal que dejó en el camino a la defensa y, acto seguido, definió de zurda para hacer explotar el travesaño rival y permitir el traspaso del balón por la línea sagrada. Obra final de una jornada inolvidable, que, como no podía ser de otra manera, motiva el repaso de otras actuaciones enaltecedoras para el Pulga...

Así pues, se destaca otro hat-trick en su carrera: el 2 de noviembre de 2008, en duelo frente a Unión. Pero hay más de esta relación del Pulga con el gol, ya que dos grandes del fútbol argentino han sufrido con sus embates. Se trata de Independiente, equipo al que le marcó en el Apertura 2009 y en la campaña de 2013-14, y de River, conjunto que fue víctima en la temporada 2011-12.

¿Cuántas veces dejó afónica a su gente? Jugando para el Decano, en 92 ocasiones, que se suman a tres gritos registrados de su paso por Newell's en la 2010-11. Claro, toda una vida con Atlético Tucumán. Y toda una historia para contar. En la actualidad, Luis Rodríguez llena otra página de su libro personal. La pelota en la tarde tucumana lleva su firma.


Repasá el último triplete de Rodríguez

 

loading