AFA ESTUDIO
minimize
close
AFA ESTUDIO • EN DIRECTO
open_in_new
close
AFA ESTUDIO
20/12/2015

Las chicas, de regreso

Después de competir, mano a mano, por estar entre las mejores de Sudamérica, el plantel argentino retornó al país.  La derrota de este domingo ante el conjunto chileno le impidió al Seleccionado subirse al podio, pero el pasaje fue positivo para el equipo de Meloni. Y que mejor que dos jugadoras que pusieron el cuerpo, y las manos, para evitar recibir goles en contra de la valla celeste y blanca. 

A continuación, las sensaciones de Rodríguez y Turek, las arqueras de la Selección en la Copa América y lo que dejó el torneo continental para esta dupla con guantes puestos.


-Ailyn, contanos de tu primera convocatoria para la Selección.

-En 2013 nos preparamos para participar en el Mundial en Portugal, del que finalmente no fuimos parte. Pero viajamos a Brasil a un amistoso y fueron dos años de trabajo con la Selección que disfruté mucho.

 

-Mica, en tu caso esta fue tu debut con Argentina. ¿Cómo lo viviste?

-Es un sueño del que estoy completamente agradecida. Estar acá es de otro mundo y la satisfacción de defender tu camiseta. Me esperaba la chance contra Perú porque ya estábamos clasificadas. Igual, más allá de que una siempre quiere jugar, me sentía bien con el lugar que me tocaba de respaldar a  Ailyn.

 

-¿Cuál era la expectativa que tenían para la Copa?

-Ailyn: Primero teníamos el convencimiento de que Meloni iba a lograr que viajásemos como finalmente se dio. La expectativa estaba en lograr traer la Copa a Argentina que finalmente se nos complicó, pero estar acá ya es un paso importante para el futsal femenino argentino. 

 

-Micaela: Hoy quizás es difícil valorar el lugar donde estamos, por el partido que nos dejó fuera de la final. Pero el equipo sigue siendo un equipo fuerte y que le puede ganar a cualquiera. Se dieron muchas circunstancias para que no estemos en la final, pero no quita que cuando nos ponemos la camiseta argentina siempre sentimos la necesidad de poner un poco más y la capacidad de vencer a cualquier rival.

  

-También hay que tener en cuenta el apoyo de la gente. El público argentino se hace sentir...

-M: En la semifinal, la sorpresa de la hinchada alentando fue maravillosa. Amigas, mi pareja, un amigo de toda la vida, fue algo muy emocionante y que no esperaba.

-A: También el hecho de que en la tribuna estuviera Lucrecia (Morro, tercera convocada para conformar la Selección que finalmente viajó a la Copa). Porque la tres somos muy amigas, más allá de lo profesional, entrenábamos teniendo en claro de que una de las tres no iba a poder viajar con el equipo. Por eso, que ella estuviese en la tribuna apoyándonos fue muy lindo. Eso al agregado de tantas amigas y familiares que vinieron a apoyarnos.

loading