Parte de la ilusión argentina quedó trunca en el Gimnasio Municipal Jorge Matto de Canelones, con la derrota de la Selección ante. Pero el equipo dirigido por Christian Meloni deberá sobreponerse para enfrentar esta tarde a Chile por la medalla de bronce. Agustina Fernández grafica el sentir de todo el plantel: “Después del partido, tuvimos una reunión muy rica con Meloni, quien, por sobre todas las cosas nos agradeció por el esfuerzo que hicimos durante todo este tiempo, ahora hay que sobreponerse para meternos en el partido de hoy y tratar de salir terceras, que no era el objetivo que teníamos cuando vinimos a Uruguay pero tampoco es poca cosa”.
“Por supuesto que cuesta cuando te toca perder y, sobre todo si pensás que el resultado es injusto, primero porque creemos que el arbitraje nos perjudicó un poco, pero, además, porque que no tuvimos la suerte de convertir en las muchas jugadas que creamos, eso te deja un sabor más amargo todavía, porque no creemos que hayamos jugado un mal partido”, agrega Agustina Fernández.
Argentina jugará esta tarde a partir de las 15.30 por el tercer puesto en el podio contra Chile, quien en semifinal cayó derrotada ante Colombia 4 a 2. Argentina y Chile ya se enfrentaron en la Copa por la primera fecha de la fase de grupos, con victoria para el equipo argentino por 4 a 1. Ahora se enfrentarán por un lugar en el podio.
“A Chile lo enfrentamos en el primer partido de la Copa y fue el primer partido que jugamos juntas desde que empezamos a entrenar, trabajamos muy duro en la previa pero esa fue la primera vez que jugamos e hicimos un gran partido y desde ahí creo que incluso fuimos mejorando. Hay que pensar en salir a ganar, como lo hicimos siempre, hoy vamos a ir podo en un partido que estimo va a ser duro y parejo", cerró Agustina Fernández.