Todo gesto contra la violencia vinculada al deporte, o no, es válido y bienvenido. Desde la Asociación del Fútbol Argentino se pregona que #QueremosJugar y las acciones se multiplican. Como la realizada hace días por las dirigencias de All Boys y Chicago, que se reunieron en una cena de camaradería antes de que sus equipos disputaran el clásico. Ahora, sin pertenecer a ningún club, desde el periodismo se dio un hecho destacable: el equipo de Vermouth Deportivo concretó una producción fotográfica en la que juntó a las mascotas de varios clubes de diferentes categorías, con el fin de difundir un mensaje de amistad.
Con clásicos rivales presentes, como Bichito Francis (mascota de Argentinos Juniors) y Calamar (la de Platense), el staff de Vermouth Deportivo contó con la colaboración de Comunicaciones, que permitió el uso de su cancha para concretar el encuentro. Además de charlas amables, siempre con el mensaje contra la violencia como eje, se organizó un torneo de penales, que hizo las delicias de los protagonistas y de los espectadores.
Además de las mencionadas mascotas estuvieron presentes Fercho (mascota de Ferro en básquet) y Dalminion (el Minion de Villa Dálmine), quienes también participaron del duelo de penales. Los cuatro compartieron la idea de Vermouth Deportivo: unirse para dar un mensaje de hermandad no sólo entre los animadores de los clubes sino también entre los hinchas, jugadores y dirigentes.
Un ejemplo a seguir. Basta de violencia.
Fotos: gentileza vermouth-deportivo.com.ar / @vermudeportivo