07/09/2016

Las voces de los protagonistas

Apenas abandonó el campo de juego, Javier Mascherano, capitán del Seleccionado (ante la ausencia de Lionel Messi), enfatizó en "el carácter del equipo", que levantó el 0-2 en Mérida y terminó igualando las acciones ante Venezuela gracias a los goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi. Y fue justamente el delantero, autor del primer gol, quien ahondó en el análisis: "Preveíamos un partido muy luchado, pero no merecíamos irnos dos goles abajo. Por suerte, tuvimos el carácter suficiente para lograr el 2 a 2". Luego, respetando el orden del marcador, Otamendi sumó su reflexión: "Regalamos un primer tiempo en el que la circulación fue lenta y no pudimos profundizar lo suficiente". Pero "llegamos al empate y hasta lo podríamos haber ganado, porque creamos muchas situaciones de gol en el complemento", agregó el defensor. ¿Sobre la ausencia del 10? "Está más que claro que Leo es el capitán y el jugador más importante. Pero siempre el reemplazo trata de hacer su mayor esfuerzo y acá hay mucha calidad".


En tanto, Marcos Rojo también compartió sus sensaciones sobre el encuentro por la fecha 8 de Eliminatorias: "Levantamos un 0-2, lo cual es importante. La realidad es que el clima y la cancha no ayudaban". Sobre la complejidad que presentó el campo de juego también se manifestó Pratto: "El pasto estaba muy alto y se jugó mucho al pelotazo en el primer tiempo. En el segundo tiempo, debido a la lluvia, que le puso dinámica a las acciones, ganamos en los mano a mano y nos favoreció la velocidad del juego para marcar". ¿Y el gol? "Enganché porque ya estaba en el área chica y pensé que el arquero se iba a tirar. La intenté colocar al primer palo y por suerte salió bien".


Para cerrar, una contundente frase de Mascherano: "El equipo está vivo y con ganas". ¿Algo más? "Hemos sacado cosas positivas para alimentar la ilusión, y las negativas habrá que trabajarlas". ¡Vamos, Argentina!

loading