Leo. La Pulga. Un jugador. Una leyenda. Desde su debut en el Barcelona, brilló a lo largo de su carrera, batiendo récords, conquistando títulos y maravillando al mundo entero con su zurda. En el club catalán conquistó 30 títulos (ocho ligas españolas, siete Supercopas de España, cinco Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes). Además, ganó cinco veces el Balón de Oro, premio otorgado al mejor futbolista del año.
Tras destacarse en la Selección Sub 20, donde obtuvo el Mundial de Holanda 2005, debutó con 18 años en la Mayor ante Hungría. Sus buenas actuaciones hicieron que el técnico José Pékerman lo incluyera en el plantel que disputó el Mundial de Alemania 2006. Luego de jugar la Copa América en Venezuela, obtuvo con la Selección Sub 23 la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Dos años más tarde, dijo nuevamente presente en un Mundial, esta vez en tierras sudafricanas. Un año más tarde, participó de la Copa América disputada en nuestro país. En 2014 disputó el Mundial de Brasil, certamen donde fue elegido como el mejor jugador. En los siguientes años, jugó las Copas Américas de Chile y Centenario, llegando a la final en ambas competiciones.
A sus 30 años, Messi continúa día a día demostrando porque es el mejor jugador del mundo. A partir de sus sobresalientes actuaciones en el Barcelona y la Selección, posiciona al fútbol argentino en la cima del mundo. ¡Felicidades Leo!