07/08/2015

Los top del top

Se jugaron 138 partidos. Se anotaron 342 goles. Participaron 828 futbolistas, de los cuales 194 alcanzaron a gritar una conquista propia. La Copa Libertadores ya es historia, y los números ofrecen un camino para recorrer la competencia que vio campeón a un equipo argentino: River. Y algunos de sus futbolistas exhiben estadísticas que explican por qué resultaron clave en la obtención del cetro.

Un caso es el de Matías Kranevitter, presente en todos los rubros. Disputó 1157 minutos (cuarta marca en la Copa), entregó 489 pases correctos (primer escalón), tuvo una efectividad en las cesiones del 93,6% (12 en la tabla) y también lideró el listado de quites (85).

Otro ejemplo: Carlos Sánchez. El uruguayo no sólo se hizo cargo del penal decisivo ante Tigres. Fue el jugador que más faltas recibió en la competencia (39), tres más que el paraguayo Julián Benítez (Guaraní).

¿Más? Gustavo Bou, top scorer del torneo, anotó 8 tantos y estuvo involucrado en 12 goles (4 asistencias). En ese rubro, los representantes de River fueron Teófilo Gutiérrez (tres tantos, tres cesiones) y Rodrigo Mora (cuatro gritos, una asistencia). Números que ayudan a entender el título del Millonario.

Estadísticas: Data Factory