28/01/2017

??ltima atención en Ibarra

"Estamos tranquilos porque logramos el objetivo de la Primera Fase, que era clasificar al Hexagonal Final", aclararon al unísono Martínez y Pereyra, de Newell's y de Central, pero compañeros de sangre en la Selección Sub 20. Es que terminó la etapa inicial del torneo en Ecuador, y Argentina obtuvo el segundo lugar del Grupo B, por lo que el viaje a Quito se hizo realidad. Eso sí, en el epílogo de la zona, la Albiceleste no tuvo una gran noche, y los jugadores fueron autocríticos a la hora de analizar lo ocurrido frente a Venezuela. "Lamentamos no haber ganado en la quinta fecha, porque, más allá de que salimos a jugar ya clasificados, siempre buscamos la victoria", afirmó Licha, defensor central titular en el encuentro ante la Vinotinto. Y se sumó al diálogo con TyC Sports, ESPN, Clarín y La Nación, Joaquín, enganche del equipo nacional: "El balance de la primera ronda es positivo, porque vinimos a Ibarra con un objetivo y se consiguió. Ahora viene lo más difícil, y estamos estudiando a nuestros rivales. Tendremos que sacar cada partido adelante".


Claro, lo que viene, "todas finales". El hexagonal se disputará en la capital ecuatoriana y para buscar el pasaje al Mundial de Corea del Sur es importante que "el grupo esté unido". "Nosotros pertenecemos a distintos clubes, pero cuando defendemos la camiseta de la Selección la rivalidad queda de lado. Peleamos todos por el mismo sueño", subrayó Martínez. Y Pereyra ahondó: "Desde el día en que llegamos al predio de Ezeiza nos dimos cuenta de que cualquier rivalidad ya no tenía importancia. De hecho, en una de las primeras citaciones veníamos de jugar el clásico rosarino. Estábamos los de Central adelante, en el micro, y los de Newell's atrás. Al rato empezamos a tomar mate y charlar. Somos colegas y representamos al país".


Ambas promesas ya han tenido su oportunidad de debutar con la Celeste y Blanca sobre la piel. Por eso, "estamos muy felices". Ahora, concentración total, porque la pelea por el Sudamericano recién comienza. "Es un campeonato nuevo, empezamos de cero".