Sin dudas, Unión tiene una carta triunfal en el pie izquierdo de Ignacio Malcorra. Cuando un rival del Tatengue deja una pelota parada en la puerta del área, el gol está casi asegurado. Él es el encargado, quién otro si no. La agarra el volante y la pone en el ángulo, al lado del segundo palo, o del primero si hace falta. Todo un repertorio de gritos a través de los tiros libres, porque de los siete tantos que tiene en este torneo, cinco fueron por esa vía.
De hecho, el primer gol que dibujó Malcorra en el campeonato fue de tiro libre, claro. ¿Cuándo? En la fecha 4, frente a River y en el Monumental. Luego, el talentoso mediocampista de Unión marcó como local, ante Independiente, en la fecha 5, pero de penal. Una semana más tarde metió dos goles contra Aldosivi: uno de jugada y otro de... sí, tiro libre. Y su zurda rompió tres redes más utilizando el recurso de la pelota parada, como para que no queden dudas. En la fecha 7, en su casa y frente a Vélez, en la fecha 14, ante Godoy Cruz, y este fin de semana en la reanudación del certamen: puso la pelota al ángulo como con un guante para empatar las acciones frente al líder, San Lorenzo.
Como no podía ser de otra manera, este especialista fijó su nombre en la cima de la tabla de los goleadores que superan barreras. Sus cinco conquistas están tres por encima de las de Ignacio Fernández (Gimnasia LP), Rodrigo Gómez (Quilmes) y Claudio Pérez (Belgrano). En fin, Malcorra anima el torneo con su zurda prodigiosa.
ASÍ FUE FORJANDO SU APODO EL 11 DE UNIÓN
Estadísticas: Datafactory