Matías, una importante doble fecha para aprovechar el calendario jugando dos partidos de primer nivel, ¿cómo los valoras?
Siempre es muy importante juntarnos y tener la posibilidad de competir en nuestro país, con nuestra gente, siempre es bueno aprovechar estas oportunidades y más para jugar dos partidos de calidad internacional y buscar el rodaje que permita proyectarnos a las competencias que vienen, que son muy importantes.
Por todo ello muy contento, contento por estos tres días de entrenamiento y esperemos ir a más, con ganas de jugar estos partidos y que la gente los disfrute.
Más allá de los historiales, Chile y Marruecos son dos rivales que te van a exigir mucho…
Dos rivales difíciles, es un poco lo que buscamos, la exigencia que se ve hoy en el mundo, que sean partidos competitivos, una experiencia para los chicos y exigentes porque es lo que pretendemos, estar en ese nivel internacional, de poder medirnos con los mejores, tanto Chile como Marruecos van a exigir nuestra mejor versión.
Contentos por este proceso y por los jugadores que van a estar en este desafío, esperemos que sean dos lindos partidos, que nos sirvan, que nos sumen y nos proyecten para lo que se viene, que es muy importante.
Es que el técnico y el plantel ya tienen en el horizonte inmediato la disputa de la Copa América, la máxima competencia Sudamericana de Selecciones, programada para enero de 2026.
¿Qué debe esperar la gente de estos partidos?
Le digo a la gente que venga a ver un espectáculo, con dos grandísimas selecciones, que van a darnos y exigirnos al máximo y que vengan también a un grandísimo jugador como Pablo Taborda, que va a jugar su último partido con la Selección y que es un referente para todos, que nos hizo muy feliz y es una buena oportunidad agradecerle con aplauso en la cancha todo lo que nos dio.