El exjugador de la Selección nacional e ídolo de Newell's selló su retiro del fútbol este sábado, despidiéndose con su gente en un Marcelo Bielsa repleto de aficionados. El homenaje contó, entre otras cosas, con un partido despedida entre figuras del club rosarino y de la Selección nacional bajo el arbitraje de Héctor Baldassi. Además, participaron de la fiesta artistas reconocidos del país.
El equipo rojinegro fue dirigido por el exjugador y extécnico de Newell's y de la Selección argentina, Gerardo Martino, junto con Mario Zanabria. Contó con la actuación de figuras como Justo Villar, Luciano Vella, Roberto Sensini, Eduardo Berizzo, Gabriel Heinze, Fabio Aurelio, Lucas Bernardi, Pablo Pérez, Diego Mateo, Guillermo Marino, Ariel Ortega, Mauro Formica, Ignacio Scocco, David Trezeguet, Gabriel Batistuta, María Victoria Vivesn y Luciana Aymar, reconocida hincha del equipo del Parque. Además ingresaron al encuentro las hijas del futbolista quien vistió ambas camisetas, una en cada tiempo.
Quienes lucieron la casaca Albiceleste, bajo la conducción del exentrenador del seleccionado José Néstor Pekerman y la colaboración de Hugo Tocalli fueron Lionel Messi, Lionel Scaloni, Juan Pablo Sorín, Éver Banega, Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Andrés D'alessandro, Ángel Di María, Leandro Paredes, Javier Saviola, Martín Demichelis, Mariano Andújar, Ezequiel Lavezzi y Mariana Larroquette.
Estuvieron presentes, también, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quienes le entregaron al protagonista una placa de reconocimiento.
"Es el día soñado. Este recuerdo me lo llevo en el corazón para siempre. Quiero agradecer a todos, que hicieron un sacrificio enorme para pasar un rato, para jugar, para acompañarme. Estas cosas no tienen precio. Estoy súper agradecido. Gracias a todos por hacerme pasar una noche inolvidable", cerró el protagonista.
Maximiliano Rodríguez debutó en la primera división de Newell's en 1992 y, desde allí, emigró al exterior, pasando por clubes como Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol. En 2012, concretó su vuelta a Newell's, en donde puso punto final a su carrera.
En el plano Albiceleste, el jugador se consagró campeón con la Selección Sub-20, en 2001, y, participó en tres mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.