El titular de la entidad resaltó la importancia del cambio de imagen, “Es un logo que hicimos y rehicimos varias veces. Buscamos que sientan que esta huella digital que se aprecia lo hicieron ustedes, y que nada les puede igualar".
La nueva imagen corporativa quiere reconstruir el significado de la CONMEBOL en la vida de los sudamericanos y así alcanzar el mundo. Que continúe el juego y se mantenga viva la llama de los fanáticos.
Una nueva imagen que pretende generar emociones y se convierta en una marca que proporciona una conexión entre los fans y la sociedad.
- La esencia de la marca -
La silueta de la pelota con la insignia en el interior refleja la audacia y la pasión representada por todos los equipos implicados en las Competiciones de la CONMEBOL
La huella digital, que es única, y que agrega la Identidad y la expresión del Mapa de América del Sur, que unifica y da poder a todo el continente en el mundo del fútbol.
Dentro del logo aparece la fecha de fundación de la CONMEBOL que es la más antigua Confederación del fútbol del mundo.
Y por último, el nombre en mayúscula sugiere la formalidad, sobriedad, rectitud, resaltando la presencia fuerte de la marca.