03/07/2015

Números que alimentan la ilusión

Chile y Argentina son dos de los cuatro equipos que participaron de la primera edición de la Copa América: el cruce entre ambos allá por 1916 fue un 6-1 para la Selección, resultado que se repitió en 1959. ¿Más? De todos los rivales con los que Chile se midió más de una vez por Copa, Argentina es el único al que no logró superar. Algunas de las particularidades que inflaman las ilusiones…

Chile no logró anotarle a la Selección en los últimos seis partidos de Copa América. Y jamás se marchó invicto de una competencia continental. En el camino a la gran definición no conoció la derrota… El elenco nacional se cruzó siete veces ante Chile detrás del trofeo en juego este fin de semana: jamás cayo, con cuatro pardas y tres éxitos para Argentina.

¿Nos aferramos a la buena estrella de nuestras estrellas? Messi se enfrentó cuatro veces ante los trasandinos (2007, 2008, 2011 y 2012) y convirtió un gol en cada uno de los últimos dos. Y le dio una asistencia a Higuaín en el duelo de 2011. ¿Nos quedamos con Pipita? En el año del pase-gol de Leo, le marcó a Chile uno de sus dos tripletes con la casaca de la Selección. Curiosidades, detalles… no juegan, claro. ¡Pero cómo entusiasman!