Ocurrió el 7 de noviembre, hace poco más de un mes. Con el dorsal 33 y apenas 16 años, Nicolás Andereggen saltó al campo y permaneció 21 minutos en el césped en el 0-2 ante Estudiantes. Nacido en San Jerónimo Norte (Santa Fe), fue precoz también al saltar a la Reserva: a los 15 ya había disputado el preliminar.
La descripción de la carrera de Andereggen no es caprichosa. El delantero del Tatengue terminó siendo el futbolista más joven en hacer su presentación en el último certamen de Primera División. El chico del elenco de Santa Fe encabezó una lista que tuvo a otras promesas comenzando a centellear su luz.
Con apenas un añito más aparecen tres jugadores de River. Con 17 abriles aparecen Exequiel Palacios (mediocampista), Luis Olivera (defensor) y Franco López (delantero), con otro denominador común más allá de la banda cruzándoles el pecho: los tres pasaron por la Selección Sub 17: Palacios y Olivera fueron al Mundial de Chile; López integró la preselección. Los tres se dieron el gusto de disputar un encuentro en el Torneo Julio Grondona.
Ya con 18 años, la lista se estira. Argentinos Juniors, que les dio espacio a varios juveniles, puso en cancha a Lautaro Mesa, delantero, que este año alcanzó la mayoría de edad. Son 20 los pibes que, con 18 años, tocaron Primera División. Promesas de todos los clubes, el futuro de nuestro fútbol.