"Lo lindo de trabajar con chicos de Inferiores también es el hecho de guiarlos, instruirlos para que sepan que el tránsito por el fútbol es largo, que no crean a los 20 años que tocaron el cielo con las manos".
A Fernando Batista, ayudante de campo de Claudio Úbeda en la Selección Argentina Sub 20, le brota el espíritu formativo. Hombre de mucha experiencia en las Inferiores de varios clubes de la elite de nuestro fútbol, aún en el ámbito de un Sudamericano, apela a la docencia en sus declaraciones. En la previa al duelo ante Colombia, segundo eslabón del camino del elenco nacional en el Hexagonal final del certamen que entrega cuatro plazas en el Mundial de Corea del Sur, el Bocha conversó con los medios que acompañan a la Selección en Ecuador. Y dejó algunas definiciones en cuanto a lo exhibido por el equipo en el certamen y pensando en lo que viene.
"Nos queda el sabor amargo por la derrota ante Uruguay, pero también hay que tener en cuenta los minutos previos a la expulsión; hasta ahí, la Selección había hecho un partido inteligente", expresó Batista. "Hay que corregir las cosas malas y ponderar las buenas, que también existieron. Ahora tenemos una linda revancha. Si ganamos ante Colombia volvemos a pelear. Estamos confiados", subrayó. ¿Y el adversario que se viene? "Juega bien, trata de tener la pelota al piso. No hay que darle espacios", planteó.
"Estamos trabajando con total libertad y en constante diálogo con la Selección Mayor, la Sub 17 y la Sub 15. Un proyecto serio tiene que ser en conjunto. Bauza viene a ver los entrenamientos, se preocupa por los jugadores citados. Él y su equipo siempre piden informes sobre cada futbolista", destaca. Ese proceso hoy se encuentra en el Sudamericano. Y, con esas ganas de transmitir experiencia, Batista le apunta a la primera victoria de la Selección en la fase decisiva, para que estos chicos sigan creciendo en el Mundial.