Ganador de la Zona B, el plantel de Deportivo Riestra encontró su carta fundamental en Oscar Velasco, referente en el ataque y, claro, absoluto goleador: 12 dianas le dieron la cima en la tabla, pero habría más...
Con 32 puntos, entonces, el Blanquinegro se aseguró su pase a la final (unas fechas antes del cierre de competencia), y enfrentó a Plantense, que superó una reñida Zona A sumando 28 unidades. Así pues, una frenética final de campeonato volvió a poner en el centro de la escena al experto en proliferar el grito sagrado de Riestra. Tres goles, sí, todos los que hizo el conjunto de Pompeya, para firmar el 3-3 en los 90 minutos disputados en Barracas Central. "Una alegría enorme, aunque faltó el toque final para que saliera todo redondo, pero esto es fútbol", recuerda, ya pasados varios días, el protagonista de esta película repleta de festejos. ¿Por qué? Porque el Calamar se terminó llevando la gloria al ganar 3-2 en los penales.
Como bien dijo el delantero colombiano, que llegó "a la Argentina en 2003, para jugar en Ferro", así es el fútbol. Pero Oscar Velasco sabe que "aunque faltó la frutilla del postre", también tiene su premio: líder entre los artilleros, sus 15 goles quedan marcados a fuego en la historia de este torneo.