Argentina empezó con el pie derecho el camino del Sudamericano en Paraguay, tras la victoria de ayer, en el debut. Hoy las dirigidas por Nicolás Noriega jugarán su segundo partido.
En la previa del encuentro ante Uruguay hablamos con una de las jóvenes jugadoras, Valentina Naúd, en su primera convocatoria al equipo nacional.
- Valentina, esperaban pudieron superar el primer paso, ¿el partido fue difícil como lo esperaban?
- Sí. Siempre los debuts son complicados. Son una sumatoria de nervios, ansiedad, adrenalina y ganas. Sabemos que todos los partidos van a ser finales, representar a Argentina te hace vivirlo así.
- ¿Pudieron ver algo de Uruguay?
- Vimos el partido contra Perú, como dije antes, todos van a ser partidos duros, sabemos que tienen muchas ganas y que son fuertes y no dan una pelota por perdida.
Su gran presente en All Boys, club con el que ganó este año la Copa de Oro y la Copa Argentina, le permiten consolidarse también con la camiseta celeste y blanca.
- Valentina, habías realizado amistosos con la Selección, y en esta ocasión es tu primera citación oficial ¿Cómo la vivís?
- La verdad es que estoy muy feliz. Es realmente un sueño. Jugar los partidos y ver la camiseta y saber que la tenemos que defender es una responsabilidad muy linda. A eso se suma que tenemos un grupo muy lindo, todo el tiempo estamos juntas y compartiendo. Además de que es una experiencia inolvidable, me tocó un grupo de compañeras excelente.