en el predio lionel andrés messi 06/03/2026

Finalizó la segunda edición del Programa de Liderazgo para Mujeres en el Fútbol

Durante esta semana, en el Predio Lionel Andrés Messi, se llevó a cabo la segunda edición del Programa de Liderazgo Femenino en el Fútbol, un evento organizado en conjunto entre la CONMEBOL y la UEFA, a través de su programa UEFA Together.

Durante una semana intensiva, las participantes exploraron aspectos clave del liderazgo. El curso incluyó sesiones de coaching personalizado, desafíos de reflexión, análisis estratégico y espacios de networking con colegas de distintos países y trayectorias dentro del fútbol. Además, se abordaron diversos temas fundamentales para fomentar una mayor participación de mujeres en el fútbol, con un enfoque en fortalecer la presencia femenina en el deporte.

En el cierre del evento estuvo presente el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, quien destacó:

“Celebro que CONMEBOL y UEFA se hayan unido para que las futuras dirigentes y líderes se capaciten y se nutran de la experiencia que tiene cada una en sus actividades. El fútbol necesita que las mujeres participen y sean protagonistas. Desde la AFA seguimos trabajando con el compromiso en conjunto con la CONMEBOL de tener más espacios para mujeres”.