Confirmada en la noche del domingo por el médico del plantel, Dr. Juan Bernasconi, la gravedad de la lesión de Nicolás Sarmiento, desgarro grado 2 del gemelo interno de la pierna izquierda, Matías Lucuix convocó enseguida a Marcos Ferreyra para que se sume al plantel de la Copa América como segundo arquero.
Marcos tuvo su primera convocatoria de la Selección como juvenil en 2017, cuando todavía era jugador de Racing Club, para una serie de amistosos con Paraguay, en Misiones.
Su primer torneo oficial fue la Liga Sudamericana 2017, realizada en Buenos Aires, como arquero del plantel Sub20, jugando luego también las ediciones de 2019 y 2023.
En 2023 viajó con el plantel a un doble amistoso con Marruecos, en Rabat, y, en septiembre de 2025, para el triangular que se jugó en Argentina y en el que también estuvieron Marruecos y Chile.
Después de diez años en Racing, Marcos emigró al fútbol español, jugando en el Noia, Bisontes de Castellón, UD Gasifred y Real Betis, antes de llegar a Industrias Santa Coloma.