En semifinales, San Lorenzo de Almagro derrotó 1 a 0 a Rosario Central como visitante y Vélez Sársfield, también como visitante, superó a Boca Juniors 2 a 1. De esta manera San Lorenzo y Vélez definen al campeón del certamen.
Final Torneo Proyección Sur Finanzas Apertura
Domingo 6 de julio
15.00 Vélez – San Lorenzo (Estadio Ciudad de Vicente López)
Árbitro: Leandro Fedele
Árbitro asistente 1: Federico Lapalma
Árbitro asistente 2: Damián Alcaraz
Cuarto árbitro: Facundo Carretero
En caso de igualdad en los 90 minutos habrá alargue y, en caso de persistir la paridad, se definirá el certamen tras una tanda de penales.
El camino hasta la final:
VÉLEZ
Octavos de final
12/06/25 Vélez 2 – Tigre 1
Cuartos de final
16/06/25 Vélez 3 – Belgrano 0
Semifinal
22/06/25 Boca Juniors 1 – Vélez 2
SAN LORENZO
Octavos de final
11/06/25 Newell’s 0 (5) – San Lorenzo 0 (6)
Cuartos de final
16/06/25 River 1 (2) – San Lorenzo 1 (4)
Semifinal
22/06/25 Rosario Central 0 – San Lorenzo 1
Accesos, seguridad y sectores para la Final
La Liga Profesional de Fútbol informa los accesos, la seguridad y los sectores que ocuparán las parcialidades de Vélez y San Lorenzo, que disputarán la Final del Torneo Proyección Sur Finanzas Apertura, el próximo domingo 6 a las 15hs en el Estadio Ciudad de Vicente López (Platense).
La gente de San Lorenzo ingresará por la intersección de las calles Coronel Bogado y Maipú, viniendo por Av. General Paz desde el sentido Río de la Plata. La parcialidad de Vélez ingresará por el puente Zapiola, viniendo por Av. General Paz desde Riachuelo.
La apertura del estadio será a las 13.30hs. NO se podrá ingresar al estadio con bombos, elementos de percusión o trompetas. De igual forma no estará permitido el ingreso de banderas que tengan un tamaño superior a 2 x 1 metros, ni banderas de palo. A su vez, está absolutamente prohibido el ingreso de elementos de pirotecnia.
NO se entregan ni canjean entradas en el estadio el día de partido. Todas las entradas son canjeadas y entregadas por los clubes de acuerdo a lo informado previamente a sus socios/hinchas/simpatizantes.