Fútbol Femenino 06/07/2022

Solana Pereyra en la previa de la Copa América: "Estar acá es un sueño"

Con 23 años, Solana Pereyra ya ha acumulado varias experiencias lindas con la Selección Argentina: además de haber participado en seleccionados juveniles, fue parte del plantel que participó en el Mundial 2019 y también del que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la previa de la Copa América, la arquera tucumana reflexiona sobre la preparación para la competencia y los cambios en su perfil durante estos años.

 

- ¿Cómo viene la preparación para la Copa América?
- Yo creo que venimos muy bien. Estamos aprovechando a full el tiempo que tenemos. Hay muchas jugadoras que terminaron ya su torneo con sus equipos y este mes de preparación nos vino muy bien para seguir conociéndonos, para seguir afianzando cosas y yo creo que estamos muy bien anímicamente.

- ¿En qué momento personal te llega esta oportunidad?
- Creo que, a diferencia de lo que fue el Mundial o fechas FIFA anteriores en las que me ha tocado estar, hoy estoy un poco más madura de cabeza. Desde lo físico también se nota un cambio, pero principalmente más madura en lo mental.

- ¿Cuál es el objetivo para esta Copa América?
- En lo grupal, creo que lo dijimos todas, el objetivo es clasificar al Mundial. Para mí, estar acá ya es un sueño. Estar en la lista de 23 es lo que muchas jugadoras desean y es lo máximo para una jugadora: representar a su país.

- ¿En qué cambiaste desde 2018 hasta ahora?
- Creo que saqué un poco más de personalidad en la cancha. Asumí el compromiso: a la hora de entrenar el trabajo es otro. Soy conciente de todo lo que hago y antes por ahí no lo tomaba con tanta seriedad.

- ¿Cuál es tu primer recuerdo con una pelota de fútbol?
- Jugando en mi provincia, en Tucumán. Jugando con mis hermanos y mis amigos, afuera, en una cancha, descalza, con arcos hechos con piedras y con una pelota de plástico.

- ¿Y qué mensaje le darías a esa nena que jugaba en Tucumán?
- Que estoy muy orgullosa de ella porque en ningún momento pensó que iba a llegar hasta donde está hoy en día. Que todo el sacrificio que hizo en su momento valió la pena y dio sus frutos, así que disfrute de todo lo que está pasando.

loading