07/08/2015

Saca fuego en la punta

Suma y sigue. Se ha convertido en un equipo dificil de batir. Puntero de la Primera B, el conjunto que dirige Rodolfo Della Picca viene de ganarle a Tristán Suárez en el Juan Pasquale de Nuñez. Pero antes, en Saavedra y contra Platense, había caído recién por segunda vez en las 28 jornadas que lleva disputadas la categoría.

Esas dos derrotas, la mencionada ante el Calamar y el 1-2 contra Flandria en Jauregui (fecha 15), son las únicas veces que Defe no sumó en lo que va de campaña. Si dejamos de lado la performance en el césped y agarramos la calculadora, el Dragón sacó el 66% de los puntos en disputa, ya que de 84 unidades logró 56, producto de 15 triunfos y 11 empates. Una maquinita de acumular puntos... ¿Objetivo final? Volver a la B Nacional, claro.

¿En que se sustenta la actualidad positiva del club fundado el 25 de mayo de 1906? La mano de Fito, el DT, sumado a la actuación de veteranos como el Tano Anconetani en el arco, la seguridad de Goux, la garra que aporta Fioretto y los goles de Lucas Buono, el potente 9 de área de Defe. El otro aditivo que le permite mirar a todos desde arriba es haber transformado su casa en una fortaleza: en el estadio ubicado en la Av. Comodorro Rivadavia al 1400, tiene un invito de ¡30 partidos! Sí, leyeron bien. 

En la Primera están San Lorenzo y Boca. En la B Nacional, el que manda es Patronato. ¿En la C? Talleres de Remedios de Escalada marca el paso y en la D, un duo pelea por el liderazgo: Sportivo Barracas y Liniers. Todos son primeros. Algunos tendrán mejor porcentaje de puntos acumulados, o habrán ganado más cotejos, pero hay sólo uno que se fue con la cabeza gacha en dos ocaciones. Con ustedes, el Dragón...

loading